El Fulvia Coupe fue presentado en el salón del automóvil de Génova de 1963 y se comercializaría durante más de diez años, hasta 1976. Un icono en los 60 cuyo precio fue desorbitado. Derivado del sedán que llevaba el mismo nombre y diseñado por Castagnero Piero.
Empezó con un motor V4 de ángulo estrecho, 1.3 litros y tracción delantera que generaba 87 CV y 106 Nm de torque a 4000 RPM. De 0 a 100 en 14 segundos. Alcanzaba una velocidad máxima de 160 km/h. Su consumo rondaba los 9 litros a los 100 km/h. El motor es un DOHC con un árbol de levas que opera el funcionamiento de las válvulas de admisión y otro que opera las válvulas de escape. El ángulo muy estrecho de los cilindros permite el uso de una única cabeza de cilindro.
Fue el primer Lancia en ganar el campeonato del mundo de Rally en 1972. El primero de los 10 campeonatos que ganó la marca italiana. Lancia también comercializaba modelos especiales con las decoraciones del Rally de Montecarlo.
En 1976, decidieron parar la producción cuando lanzaron el modelo Stratos. Recogía el testigo de uno de los mejores coches fabricados por la marca.
Apareció en la serie italiana Romanzo Criminale, era el coche de 'Il Dandi'.